![]() |
En la primera vuelta con Javiyl |
Allá me marché el sábado a tierras de Springfield a la XXI Carrera de San José. Ningún patuko ni ningún Villalbino fueron (el día del padre toca comida familiar y además era festivo). Allí me encontré con Celso de As Pontes (cuanto tiempo!) y con Javiyl que como siempre agradezco que intentara tirar de mí, pero no tenía yo el día.
Otra gran alegría fue volver a ver a mi amiga Lucía Legaspi ya mamá y con su uniforme de policía Local, imponiendo respeto (y si recuerdo la de hostias que daba a TKD, pues más respeto todavía jeje).
Caliento un poco antes de la salida avisado de la dureza de la subida al pantano por parte de Celso y de Javiyl. No recuerdo yo que el cabroncete de Xoán me dijera nada de este "repechito". Allá me dirijo a la linea de salida con visera en jerolo porque el sol parecía que iba a apretar. Damos dos vueltas al circuito de "cross" por el bosque de A Fraga y ahí empiezo a comprobar que no voy bien y se lo comento a Javi. Pasamos el primer km a 5:04 y el segundo a 5:39, un desastre pero quiero reservar por la subida y sobre todo porque la gastroentemierda me pasó factura y no me veo fino.
A partir de este Km2 empieza lo duro de la carrera, la subida al pantano, de algo más de 1.5km y con algunas rampas realmente jodidas, vamos un auténtico repechito.
Empieza el sufrimiento y noto que no voy, por lo que opto por poner el diesel y que sea lo que dios quiera. Veo como Javiyl se me marcha en distancia y como la gente empieza a caminar y voy recortando a algunos. Es curioso pero a partir de la subida hice prácticamente la carrera solo. Como curiosidad en la subida me encuentro a un tío que era subcontratista en la obra que tenemos en Ribadeo (no sé como no aprovechó para lisiarme en la subida :) ).
Tras un minicalvario de unos 12 minutos llego a la cima pero tan reventado que casi no tengo fuerzas para bajar. Haciendo de tripas corazón logré bajar a una media de 4:30', pero no fui capaz de hacer más porque realmente no podía.
Una vez llegado otra vez al llano logro mantener un ritmo por debajo de 5:15' pero con muchos altibajos, me anima el cruzarme con Pedro Nimo, ya decalentando y dándonos ánimos a los rezagados (da gusto ver a un tío de esta talla animar a los más inútiles!!!). Ya queda poquito y veo la meta cerca, pero no me doy cuenta de que tengo que dar otra vez una vuelta al circuito de Cross y me hundo un poco pero logro sacar fuerzas para mantener un ritmo algo decente, aunque me cuesta de carallo. Todo lo que sufrí en la subida se ve recompensado con el recibimiento que tuve en meta por parte de los niños de Springfield y sobre todo por mi pequeño ultra que salió como loca a recibirme y darme el beso de la Victoria (ya tendrá tiempo para reírse de mi).
![]() |
Miniultratuki |
Para los que os resulten un coñazo estas entradas estoy preparando un pequeño homenaje a los seguidores de Nobby Stiles que seguro es más interesante.
Saúdos a tod@s