domingo, 6 de marzo de 2011

The Little Joint (O Porriño) 2011

Prosiguiendo el calendario de carreras el domingo pasado tocó O Porriño, y al fin saco algo de tiempo para comentar un poco lo vivido (vamos lo petado que fuí).
Nuevo look temporal para ir más rápido

Allá fuimos Sergio, Miguelo, Jose Luis, Óscar y yo. Con Dani por Madrid y Arturo con un esguince en el orto allí me encontré con Julio (macho que estás como una moto!).

Llegamos con el tiempo justo para hacer dos meadas rápidas y coger el dorsal (con algo más de tiempo abonaría las tierras sureñas).

La táctica estaba clara, salir a por todas e intentar bajar de los 50 minutos (aunque la cabeza se conformaba con bajar el tiempo de Ares - 53:41). El primer detalle estaba en los despachos, tras 8 meses me afeité la barba para ver si así corría más rápido, estaba claro que emulando a Sansón eso no iba a funcionar.

La salido estuvo muy bien planteada por la organización, por cajones y dorsales de colores por tiempos, lo cual hizo que fuera muy fluida para 1500 personas, no ocurrió como siempre que los lentos se ponen delante y se ralentiza todo muchísimo. Un detalle curioso que leí en el foro de correr en Galicia, un personaje conocido por todos comentó que había perdido tiempo en la salida porque solía salir más adelante (macho que ya te sacaron como ejemplo y no aprendemos) cada uno que salga donde debe y no delante de todo para molestar que no ganamos nada estando delante, como mucho que nos arrollen!! Me comentaron que hubo algún que otro personaje que no se puso donde debía con el peligro que ello conlleva, en fin, allá cada uno!.

Con el inicio fluido de carrera salgo como siempre con Sergio, que me debe tener odio porque a los 500 m se me escapa y luego vamos separados unos 15-20 segundos! La cabeza y los entrenamientos del último mes me animaban a intentar bajar de 50'. Quizá salí demasiado mangado y unido al calor pues me achicaron de salida (o eso pensaba la cabeza, claro). Fui todo el rato en tiempos de record (5:07, 5:05, 4:56,...) pero rápidamente las sensaciones no eran para nada buenas, no se si el pedazo día que hacía (joder pal calor del sur) o ir demasiado mangado de salida, la cabeza no iba y las piernas parecía que no respondían, sin embargo los tiempos decían lo contrario. Creo que me las prometía muy felices y pensaba que estaba mucho mejor (a pesar de estar en el mejor momento de forma desde que empecé esto de las carreras -ahora a tenis soy muchísmo más pesado, jeje-, pero aterricé rápidamente.

Me crucé con Oscar y con Julio dos veces y me algegro sobre todo por Oscar porque está volviendo por sus fueros, el amigo Julio ya no comento nada porque está como una aunténtica locomotora, y eso que la carrera no era sobre barro!!
Al comienzo con Sergio
Otra putada de la carrera fue el que considero un error de previsión de la organización, empezaron a repartir agua en la primera vuelta, lo que provocó que cuando pasamos la segunda ya no había nada, un clásico que me empieza a cansar, sobre todo en carreras que te cobran inscripición. Por un lado la falta de previsión de los organizadores y luego que la gente es la hostia en verso, en fin...

Una vez pasado el avituallamiento vacío me pasó una locomotora en forma de portugués, me acababan de doblar y a qué ritmo!! Estaba claro que no iba a ser el único. Pero desde que me pasó Rui pasó más de un minuto a que llegaran los segundos. Mientras tanto la cabeza no iba y pensaba que no iba ni a acercarme al tiempo de Coruña (55:59'). Me vuelvo a cruzar con Oscar y Julio, siguen como motos.

La tercera vuelta más de los mismo la cabeza y las piernas no iban ( o eso pensaba), seguimos sin agua (robo algo que encontré por el suelo) y por lo menos ya no hay doblados. Cerca del km 9 me cruzo con Sergio (me lleva cerca de 50 segundos) y la verdad que lo veo muy petado, pero firme.

No lo mencioné antes pero a lo largo de la carrerar me adelanta gente tomando atajos en las curvas (qué jeta) y luego los acabo pillando otra vez, en fin... lo que me dejó flipado es una zona donde se metían entre los contenedores para atajar y el resultado era peor, más tiempo, distancia y con cambio de ritmo, flipante.

Ya queda poco y llego a la meta, batiendo mi marca personal 52:28', bajando más de un minuto el tiempo de Ares y 3'30 el de Coruña. El GPS me marca 10270m, entre la precisión de +-100m y esquivar gente y todo eso pues puedo asegurar con la cabeza fría que no estuvo mal, nada mal.

Una vez en postmeta se agradece el detalle de la organización: Callos, rosca y un motón de bebida/comida en una bolsa. Opto por la bolsa porque el cocido del día anterior ma había llegado de carallo. Comento con todos la carrera salvo Sergio que se perdió y no estuvo mal, 4 marcas personales: Jose Luis, Miguelo, Julio y el que suscribe. La verdad es que es una carrera para hacer tiempos, a pesar del calorcillo que hacía.

Me despido de Mariana, Julio y Carla y nos vamos para casa. Menos mal que logramos encontrar al despistado de Sergio.

2 comentarios:

  1. Te estas convirtiendo en un autentico pro...

    ResponderEliminar
  2. Pero Juancho como te voy a tener odio, hombre. Un tipo que juega al tenis, hace taewondo, va a carreras y aún encima tiene que cuidar a una minipituqui y a dos gatas solo tiene mi admiración. Lo que no sé es como no acabas muerto el domingo por la noche. Un saludo, que me voy a buscar, a ver si me encuentro.

    ResponderEliminar