A punto de empezar a correr y esperando que el Garmin cogiera los satélites estaba mirando para el cielo con la cabeza a saber donde. Mirando para una perfecta instantánea de un arbol contrastando con el fondo y pensando en como le sacaría una foto (esto es, mirando para las musarañas), mi tobillo decidió seguir un camino distinto al previsto. Resultado: torcedura y vuelta pa casa a ponerle hielo. No duré ni cero segundos corriendo, la peor salida que hice en mi vida.
El tobillo me molesta un poco pero un buen calzado y unos tobillos acostumbrados a Tae Kwon Do me dejarán volver a correr en breve, o eso espero!!!
![]() |
Así quedaron mis Saucony!! |
Lo que se ve en la foto es como quedaron los tenis de "carreras" tras el Corre Con Nós del Domingo, para mi la carrera más dura de todo el circuito. Tal y como ocurrió el año pasado la carrera es un circuito rompepiernas de cerca de 4400m, mezcla de asfalto y tierra (este año barro), con subidas y bajadas contínuas y un "REPECHITO" de carallo. Allá fue el equipo patuko-gallinitas al completo con la ausencia de Paíno, que estaba acojonado por nuestro estado de forma. Por la otra parte al final no pudieron venir ni Julio, ni Dani ni el lesionado Arturo.
El día era tan malo como la delantera del Dépor, y allí estábamos cerca de 700 taladrados un domingo por la mañana dispuestos a sudar un poco. Tras casi no calentar nada nos dirigimos a la salida. Como siempre la gente no se pone donde debe y se sitúa por delante de lo que corresponde a su tiempo de llegada, por lo que junto con Pablo empezamos a adelantar, en la medida de lo posibla a algunos corredores intentando evitar las caídas.
El objetivo era claro, mejorar el tiempo del año pasado e intentar bajar de 5 min/km. La primera vuelta pintaba todo bien, aguantando bien los repechos y recuperando en las bajadas pero por atar mal la zapatilla perdí cerca de 20segundos en el segundo paso por la bajada grande. Aún encima decidí volver a atarla en el lado por donde pasan los coches (seré burro). En ese momento me estaba acercando a Sergio y se me volvió a alejar.
El segundo repecho empezó a pasar factura pero logré llegar con fuerzas suficientes para llegar bien a meta y adelantar a Sergio justo al final de todo, con Miguelo esperándome en la meta (andas como una moto macho!). Con Miguelo y Guineano ya en meta fueron llegando el resto de patukos uno tras otro (Oscar que estuvo con Mari, Xoán que está empezando a coger forma, Pablo y las Gallinas!!
Al final llegamos todos enteritos y listos para una ducha reconfortante, sumando más puntos para los Patukos Tim Ranin. Como anécdota comentar que Martita llegó con Natalia y no se enteró de eso hasta que se lo comenté yo por la noche, en fin...
EL "Repechito" el año pasado |
El domingo más, si mi tobillo me lo permite.