miércoles, 16 de febrero de 2011

Con permiso de Van Basten

Esta semana nos hemos enterado de una noticia triste para los que les gusta el deporte, el fútbol en particular. Con permiso de Van Basten (para mí el mejor) se retira uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

Follaría con esto??
El cabroncete lo tenía todo para triunfar y aún a pesar de las lesiones que tuvo (dos de ellas de carallo), del peinado del mundial de Japón y Corea (ver foto), de su tendencia a engordar (esta semana comunicó que tiene hipotiroidismo, lo que le ocasiona el sobrepreso) y el simple hecho de gustarle la juerga, acabó triunfando y tanto.

Potente, rápido, disparo con ambas piernas, un muy buen regate, sobre todo en  carrera donde llegó a ser casi imparable, lo hicieron un delantero muy completo (de cabeza no era una maravilla, pero hasta Messi marca de cabeza!).


 Aún me acuerdo del gol del compostela (Jose Ramón no volvió a jugar mucho más), de las turradas al Valencia (pobre Engonga), del regate-rotura a Geli en un Barça-Atlético (regate que más adelante haría Ronaldinho), de la sentada que le metió a un portero jugando con el Inter a base de bicicletas o de la ruleta que hizo en la liga italiana para escaparse de dos leñeros. PSV, Barça, Inter, Madrid y Milán lo vieron brillar y engordar!!

Joder, que hasta le vi marcar goles de fútbol sala a fútbol, regate y luego uñazo colocado.

Una pena que se vaya el Jumanji este.

Y claro está que con permiso de Van Basten, que por si nadie se acuerda se tuvo que retirar a los 29!!
Pero de Van Basten hablaré en otro momento.

4 comentarios:

  1. Para mi, su mejor época fue la del BarÇa, con ese hat-trick memorable al Valencia en el Camp Nou.
    Cierto es que Van Basten es un caso aparte, y no sólo por el gol a Dassaev en la final de la Euro 88 (uno de los mejores de la historia de las finales si no el mejor).
    En fin, se retira uno de los grandes, que no el mejor (mal que le pese a Marca).

    ResponderEliminar
  2. Van Basten era Dios, los demás sólo son grandísimos futbolistas!!! :)
    Y el verdadero Ronaldo siempre será el gordito :)

    ResponderEliminar
  3. Contra el Valencia se salió, pero la rotura a Geli me pareció impresionante.

    El gordito era la leche!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que se me olvidan unos cuantos fenómenos del balompié (Catanha por ejemplo) que merecen un detalle por parte de todos :-)

    ResponderEliminar