miércoles, 9 de febrero de 2011

Corrida patuka: preparando la Vig-Bay

Si el año pasado todo el objetivo de carreras era acabar mi primera media maratón, después del gusanillo que me metieron Julio, Dani, Arturo, Antonio (Montes) y Bardallas entre otros, este año las pateadas se centran, al igual que el año pasado, en las carreras rápidas de enero (Nocturna de Reyes y Rábade) para empezar febrero preparando la larga distancia.

Después de lograr bajar el ritmo de 5 min/km en las dos carreras de Enero ahora se mantienen los siguientes objetivos del año: bajar de 2 horas una media maratón y de 50' los 10000m.

Por supuesto que se intentará correr más de una media, en principio Coruña y Pontevedra.

Vig-Bay 2010 - Pasando un calor que te cajas
 Por ahora parece que el cuerpo responde mejor que nunca. La semana pasada salí a patear lunes, miércoles y domingo por la mañana. El lunes salí hasta los güevs del chollo lo que parece que me motivó a correr 10km en 55'38'' (casi el mismo tiempo que en la Coruña 10) y el miércoles salí en el CAR del Burgo con Serguei, Bardallas y Paíno, haciendo sobre 9km en 48'25''. Todo pintaba bien y el domingo por la mañana salimos martachan y yo a correr con los patukos casi al completo (Xoán,Chus,Bardallas,Miguelo,....).

Lo que parecía cojonudo lunes y miércoles se transformó en un pete total del cuerpo a mitad de camino, teniendo que aminorar y acabar haciendo 10,68km en 1h00'40''. Una pena porque el día era cojonudo y la senda del Mero está muy bien para patear (salvo el primer kilómetro y medio, que entre Cambre y la Confederación no se aclaran para arreglar el desaguisado)

Senda del Mero la semana pasada
 Por lo menos para resarcirme del pete total por la tarde me vengué en forma de raqueta y logré ganar en liga de peñas 2-0  (7/5-6/2) remontando 3 bolas de set en el primero.

Ahora tocaron dos dias de descanso "activo", es lo que tiene la minipituki que no para nada de nada.

Lo que es una pena es que tenemos a xatos1 lesionado y en principio no va a poder ir a la Vig-Bay de este año, por lo que, estimado sr. Gañán, le esperamos en la de Coruña. Mención también a Antonio que espero se recupere pronto que el Julio anda potente y se nos está escapando!

Por ahora para el desembarco de Vigo contamos con: Danei, Xules, Juancho, Serguei, Bardallas, Guineano, Paíno y Miguelo. Me olvido de alguien?? Irá Xoán.

Por supuesto que cuento con la afición Villalbesa y la patuka, y sino con el arroz con Bogavante de después,jejeje.


Para el sr. Permuy que no se preocupe que en breve le cuento lo de los videos XXX



4 comentarios:

  1. Estás como una moto, juanchiño (Y "repechitos" no te digo!) En el próximo Corre con Nos no te permito despegarte de mi. Por cierto, ya no sé si es mejor tu descanso activo o el de Guineano...
    No vienes a Lalín el sábado? Venga, que nos tomamos un cocido antes de empezar y nos salimos.
    Salud y kilómetros!

    ResponderEliminar
  2. Dos medias este año!!? ...Bueno, vale. :)Por cierto uno no se cansa de admirar ese pose atlético (de Madrid) de la susodicha afoto superior.

    ResponderEliminar
  3. Veo que el anónimo es el inconfundible Sergio. Ese que no sabe que 1/2+1/2+1/2=3 medias!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Sergio llevamos 4 y porque no pudimos anotarnos a Betanzos :D

    ResponderEliminar